6 mar 2011

No hay dinero, no hay hijos.

La natalidad cae a mínimos por el retraso en la edad de maternidad


PREGUNTAS: 


4 Indica el sentido que tiene la frase con la que se inicia la noticia:``No hay dinero, no hay hijos´´.


Para mi  significa que sin dinero, hay muchas parejas que no tienen hijos porque no pueden costear su alimentación, ni llegar a fin de mes a la vez. Por eso no tienen hijos , porque al no tener dinero no se le podría alimentar ni sacar a ese niño/a a delante.

6 Busca en el texto cuál es la edad media de maternidad en España. Compara este dato con el de otros países europeos.

 -La edad media en España es de 31.1 año.
 -En otros países la edad media es de  28.5 años, porque de alguna forma no le afecta la crisis como a los españoles.

 7 Explica el papel de las madres extranjeras respecto a la natalidad.

 Depende del lugar las madres tienen un distinto papel, las mujeres inmigrantes esperan menos en tener su primer hijo, lo tienen alrededor de 28.5 años, porque al contrario de las mujeres españolas, las mujeres inmigrantes no buscan una comodidad económica para tener un hijo. 







8 Recoge las causas del retroceso de la maternidad y de la nupcialidad.

Las mujeres españolas atrasan el proceso de maternidad porque se dedican más años a la formación , a encontrar un empleo , a tener una estabilidad laboral, también quieren un acceso a una vivienda , y ayudas publicas. Antes de formar una familia las parejas se suelen independizar y para eso se necesita dinero , a lo que lleva buscar un trabajo, porque sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay hijos.  

La nupcialidad también a bajado por que para casarse  se necesita dinero y sin dinero no hay boda , aparte  también esta las parejas de homosexuales que baja también la nupcialidad.

9  Compara los distintos tipos de uniones y relacionalos con el contenido de la noticia.

Hay dos tipos de uniones : la religiosa y la civil.
Tanto en la civil como en la religiosa tiene  un 0.05% menos del año pasado, esto se debe a que no hay dinero para uniones, ni  bodas.


16  Recoged en vuestras familias los siguientes datos: edad a la que vuestra madre lo fue por primera vez, número de hijos que ha tenido, número de hijos que tuvieron vuestras abuelas materna y paterna. Con los datos recogidos elaborad una tabla en grupo  y comentad los datos obtenidos comparando los con los que ofrece el texto.

Mi madre  fue madre por primera vez  a los 18, a día de hoy tiene dos hijas, mi abuela materna tubo dos hijas y mi abuela paterna un hijo.

 Antes la media de cada familia aproximadamente era de unos 5 o 6 hijos por familia, si comparamos antes con ahora se ve un cambio de maternidad, este cambio es por la economIa, los jovenes de ahora no piensan en tener una familia, sino de trabajar para tener dinero y independizarse, cuando ya lo han conseguido es cuando empiezan a tener hijos, pero como cuando lo consiguen ya es muy tarde solo tienen un hijo/a o dos como mucho.
 

2 comentarios:

  1. Entregado a tiempo. Gracias. Corregiré más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Algunas faltas de ortografía.

    Respuestas demasiado literales del artículo, poca redacción personal.


    NOTA: 7

    ResponderEliminar