28 ene 2011

Abortos seleccionados por el sexo del bebe.

TESIS.


En China se sigue  una ley que es la del ``Hijo único´´. Esta ley trata de que en China solo se puede tener un hijo por familia, y ese hijo es el que tendrá derechos a una educación , si tienen otro hijo o hija ese no tendrá derecho a nada. En caso de que el bebe sea niña, el bebe será matado, abandonado o bien dado en adopción.

En muchos países orientales el caso de tener una hija significa que es una deshonra para la familia.¿ Por que una deshonra? porque se cree que los varones son los únicos que pueden llevar a la familia adelante.


ARGUMENTACIÓN.


-Estoy en contra de la ley ``Hijo único´´, porque todo ser humano tenemos derecho a vivir nuestra propia vida, a hacer lo que queramos con ella y sobre todo a tener los hijos que queramos.

-Es verdad que en china ya es una costumbre abandonar a las niñas por no ser deseadas ya que es lo que les han enseñado desde pequeñitos, pero sin embargo  esa niña antes de ser abandonada , dada en adopción o matada, debe tener una vida a la que vivir.

-Si vamos a un orfanato para adoptar a un niño o niña  y preguntamos que es lo que mas se adopta, nos responderá , que son las niñas chinas las que mas se adoptan. Esto se debe a que en china se abandonan muchas niñas que son socorridas y llevadas a un orfanato para que puedan vivir mejor.



-Tampoco me parece bien que solo tengan la mentalidad de que el hombre es el único capaz de sacar a la familia a delante, porque las mujeres hemos estado trabajando duro para que se nos reconozca que no dependemos de un hombre para vivir , porque somos iguales que los hombre y podemos trabajar como ellos. Y sobre todo podemos arreglárnoslas sin ellos.



-En el tema del hijo único no lo veo justo que solo el primer hijo tenga la oportunidad de educarse en un colegio, porque también los demás tienen el derecho a educarse .No porque sea el primero tiene que estar educado y el segundo tenga que ser analfabeto .Todo ser humano tiene derecho a una educación ya sea el primero , el segundo o el último.

-Aunque esto sea una ley , me parece muy poco inmoral abandonar a las niñas en medio de una calle y la gente ignorándola como si no fuera con ellos la cosa, ¿es qué no tienen sentimientos? ¿ No entienden que aunque sea algo más que una cultura , un bebe tiene el derecho a la vida?

-También a muchas mujeres chinas les obligan a abortar si es niña el bebe y cunado llegan a otros países ya están acostumbradas a pedir la píldora del día de después. Los chinos tienes pocas chinas en su país además cuando vienen a otro país se van con los del país y no con los chinos ,¿por qué? porque les llama mas la atención así que esto provoca a que los chinos no tengan casi parejas en china.




CONCLUSIÓN.


Todo ser humano sea de la cultura que sea, del país que sea , si es una ley o no, todo ser humano tiene derecho a la vida y a una buena educación , y no por no ser niños debe ser despreciado porque sea niño o niña , es decir todo ser humano puede valer de mucho , así que desde este blog, digo¡ No a la ley del Hijo único!

2 comentarios:

  1. FALTAS: bebé, por qué,China,más.

    Bien argumentado y expuesto, buena estructura.
    Respecto a la "ley del hijo único" también yo estoy evidentemente en contra; pero en China es más un tema económico que moral, aunque evidentemente la vida de los niños supone un tema moral.

    NOTA: 8

    ResponderEliminar